domingo, 15 de diciembre de 2013

Efectos de una argentinidad desgraciada

Gracias al trabajo manual realizado durante esta jornada ( quién dice que el trabajo manual no hace pensar?), reflexionando sobre estos últimos diez años y recordando, por ejemplo, la foto de Hebe de Bonafini junto a Milani, el militar torturador hoy militante K, entendí que pasó, por qué llegamos hasta acá y pareciera que se cierra el círculo, justo a 30 años de democracia.

¿Qué pensé?

Cuando muchos de todos los argentinos que habitan nuestro país ya estaban en edad para votar hace 10 años, en su más tierna niñez y adolescencia, luego también su juventud y otros su madurez han sido construidos en un constante engaño, bueno ellos y sus padres y sus abuelos, me atrevo a decir, por el Gran Diario Argentino que al día de hoy sigue siendo el de mayor circulación (1). 

¿Qué es lo que entendí?

Entonces comprendí  que no podemos pedirle nada al 54 % de la población que votó al actual gobierno. Porque aprendieron a vivir bajo un engaño constante, leyendo el Gran Pasquín Argentino, es que no saben distinguir entre mentira y verdad. Ser construido en la mentira no les permite discernir cuándo ni quiénes volverán a hacerlo. Y llegamos hasta acá donde  sólo por el acontecer se deben estar dando cuenta que les volvieron a mentirles una vez más. Un gran relato les fue contado de manera transmediática y no pudieron distinguirlo. Pero no se preocupen seguro que la tercera es la vencida!!! A no decepcionarse!

(1) Datos IVC 
Clarín Octubre 2013      Domingo  519 347       Lunes a Sábado 230 560
El Argentino de distribución gratuita Lunes a Viernes                    150 000
Wind West SA Szpolski
La RAzón de distribución gratuita  Lunes a Viernes                         82 636