domingo, 28 de febrero de 2010

Sociología de la Argentinidad cursada 2010

Los integrantes de la Cátedra no ponemos ningún tipo de cupo para la inscripción a nuestra materia. De no haber salido la socilitud a través del Siú Guaraní no tienen más que presentarse el primer día de cursada al teórico de la materia Jueves 18 de Marzo 19 horas y luego en los prácticos se hará la inscripción correspondiente.

Disculpen los inconvenientes a los que nos somete el dispositivo.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Claudia Venturelli:Caminho das Indias

A partir del Lunes por Telefé se pone en pantalla la novela brasilera caminho das indias, de la que ya he hablado en este blog.
Lamentablemente el horario es 14:30 hs. creo que Marisa Badía, actual gerente de programación del canal, apuesta al nicho de la mujer que permanece en su casa, cuando en realidad la tira plantea algo más que una simple historia de amor prohibido y sus entrecruzamientos típicos. Luego de haberla visto por flashes en la página de O Globo y varios capítulos en Brasil, como varias de las telenovelas brasileras, tiene algunos otros temas propuestos.
La convivencia del sistema de castas en las generaciones mayores y el comienzo de la occidentalización de los jóvenes hindúes. También se puede ver el interés puesto en mostrar las relaciones Brasil - India respecto de su comercio bilateral el área informática. Sabido es el desarrollo que tiene India en este nivel y cómo sus habitantes son requeridos en todas partes del mundo por su preparación en estos temas.
Por otro lado está presente el tema de la opresión que los dalits sufren hoy día en esa cultura de castas. ( Ver blogs sobre este tema de mi autoría ).
En fin creo que es algo más que una historia de amor para desperdiciarla así como así en un horario poco feliz.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Cátedras "paralelas" en Ciencias de la comunicación_UBA

Una vez más entre gallos y medianoches nos enteramos de las trapisonadas de Nexo.
Aquí más que los amigos del poder son los que se abusan del poder.
La asunción del próximo decano de sociales no va a ser totalmente feliz, es más, creo que la primera reunión de consejo directivo estará muy concurrida.
A las claras el avasallamiento de esta agrupación, aliada de los gobernantes de turno muestra una vez más que la facultad no está para nada disociada de la sociedad. Esto y los DNU hablan a las claras de una forma de hacer política.
Reproduzco dos comunicados que me llegaron a través de una de las listas de la facultad y los invito a ver la oferta de materias 2010 de CC para que vean que ya están todas incorporadas en la oferta. Quiénes y cómo se aprobaron estas materias nadie sabe ¿ habrán sido ad referendum del decano?
Nos esperan tiempos duros en Sociales.... a prepararse para un año del bicentenario que lógicamente va a estar plagado de recuerdos del pasado.
Ver enlace con los comunicados