Etiquetas

claudia venturelli argentinidad actualidad Discursos sociedad argentina Dispositivos Sociología argentina TV medios web 2.0 Sociología de la argentinidad Uba sujetos argentinos Política Universitaria Capitalismo modernidad talibanes Christian U Foucault Sistema de prácticas filosofía twitter Tics encuestaGH2011 Comunicación FMLATRIBU GH2011 Redes sociales Educación Luis fanlo PuertoUSB facebook Sociedad de la Información consumo posmodernidad telefé Arq de laberintos Ciencia ficción Cine Cristian U Dalits Economía FSOC Series Sociólogos caminho das indias mano invisible del mercado Arquitecto de laberintos Bicentenario Elecciones en Sociales discursividad digital Adam Smith Ciencias Sociales Ciencias de la comunicación DDHH Fringe Júpiter Kirchnerismo encuesta estado de excepción frente de izquierda gran hermano las Cristinas macri materias sociología radio #Elecciones2015 ACTA Altamira Boudou Caprica Censura Clarín FIT Garín La Cría PRO Preciado Zukerfeld copyleft dictadura día de la mujer elecciones 2011 kirchner ley antiterrorista pueblos originarios tecnología #Fsoc 2012 @ailen_behcara @balfederico @cuervotinelli @eltreceoficial @laufer4 Agamben Barthis Bonaudo CABA CICIC2015 CONICET Cambiemos Cristina DD Dr. House Escuelas Falabella Falling Skies Gou H2011 ILSE Kartun Kiss&love La Campora La Nación Liceo 10 Marx Media Merlino MinCyT Movistar Moyano Mujer PIPA Perón Pozz Rial SINDE Showmatch Solange Stallman Susana Murillo Szpolski Telmex Tito Batista Villa de Merlo Villarruel Vilma Saldumbide arte carta abierta centro cultural recoleta cuerpo cursolibrebus digital ebook el asunto holocausto ideas inflación milena caserola moving on promociones siú guaraní sociología software libre weimar árticaonline

viernes, 13 de noviembre de 2009

Claudia Ventuerlli: Existe agua en la Luna: NASA



La futura disputa de las burguesías mundiales: LA LUNA

El futuro llegó hace rato como dice la canción.
Que se abrirá de ahora en más en este mundo, irán por la destrucción de la luna en búsqueda de uno de los recursos naturales que aquí en la tierra es motivo de disputas interburguesas, de guerras y saqueos a nivel mundial.
Cuánto costará un terreno en la luna en breve?
Quiénes se querrán adjudicar ahora la propiedad privadad de la luna. Ay Carlos el capitalismo avanza hasta límites insospechados... Como operará la mano invisible e invencible del mercado

Ahora se abre la condición de posibilidad para la emergencia de discursos científicos que se adjudiquen el descubirmiento de agua en la luna y las disputas dentro de las redes de saber poder.

Que se dice desde la agencia de la Nasa

La agencia determinó que existen cantidades significativas del líquido en la superficie lunar; estos resultados fueron revelados tras el choque intencionado de un cohete contra el satélite.
La misión LCROSS fue lanzada para esclarecer las dudas sobre la existencia de agua en el satélite.

La NASA estrella cohetes en la Luna

El objetivo de la agencia era encontrar hielo oculto en el polo sur de la superficie lunar. La Luna ya no es lo que era....


DALLAS (Notimex) — La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos confirmó el viernes el descubrimiento de significativas cantidades de agua en la Luna e indicó que con ello se abre un nuevo capítulo en el entendimiento del satélite terrestre.

La NASA precisó este viernes que los resultados de la misión LCROSS, desarrollada el mes pasado, "indican que la misión exitosamente descubrió agua en un cráter lunar permanentemente sombreado".

La agencia espacial destacó que la misión ha arrojado nuevas luces e indicó la presencia de agua en la Luna pudiera ser más extensa y en mayores cantidades de las que se sospechaba previamente

La Misión LCROSS, siglas en ingles de "Satélite de Observación y Detección de Cráter Lunar", consistió en estrellar el pasado 9 de octubre un cohete en el cráter Cabeus, cerca del polo sur de la Luna.

El impacto del cohete de 2,305 kilogramos de peso, provocó que toneladas de roca y suelo volaran en todas direcciones, creando una nube que se elevó sobre la superficie lunar.

Ello permitió que un pequeño satélite de la NASA, que seguía al cohete, recogiera muestras del suelo y enviara su composición a la tierra para su análisis, antes de también estrellarse en la superficie lunar.

Los resultados de los análisis de dichas muestras, confirmando la existencia de agua en la Luna, fueron dados a conocer este viernes en Washington.

"Estamos abriendo los misterios de nuestro más cercano vecino y por extensión del sistema solar", dijo Michael Wargo, científico en jefe en las oficinas generales de la NASA en Washington.

La Luna alberga muchos secretos y la misión LCROSS ha sumado una nueva capa a nuestro entendimiento", indicó.

Los científicos habían estado especulando sobre la fuente de importantes cantidades de hidrógeno que se habían estado observando alrededor de los polos lunares.

A lo largo de la década de 1990, la NASA comenzó a detectar más evidencias indirectas de la presencia de agua en la luna a través de datos de distintas sondas.

La Misión LCROSS fue diseñada para poner fin a la especulación comprobar manera contundente si existía o no agua en la Luna.

La NASA indicó en un comunicado que los resultados de la misión han arrojado nuevos indicios con la confirmación de la existencia de agua, cuya presencia pudiera ser más extensa y en mayores cantidades de las que se sospechaba previamente.

La agencia espacial destacó que si el agua que se formó o fue depositada tiene miles de millones de años, "estas trampas polares podrían proporcionar una llave a la historia y evolución del sistema solar".

La NASA apuntó que adicionalmente, el agua y otros componentes, representan recursos potenciales que pueden sostener la futura exploración lunar
.

1 comentario:

  1. El capitalismo parece que tiene más de siete vidas, saturado el planeta con las crisis que produce ahora se vuelven interplanetarias. En las series de ciencia ficción esto ya estaba previsto hace rato, una vez más la ficción se vuelve realidad ¿o es a la inversa?

    ResponderEliminar